Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 30, 2014 in Columna | 0 comments

DELINCUENCIA ORGANIZADA vs SOCIEDAD DESORGANIZADA

DELINCUENCIA ORGANIZADA vs SOCIEDAD DESORGANIZADA

Jueves 30 de Octubre de 2014

DELINCUENCIA ORGANIZADA vs SOCIEDAD DESORGANIZADA

Diariamente, mañana, tarde y noche estoy en contacto con noticias, se puede decir que con lo que acontece en todo el mundo. 

Desgraciadamente antes que todo por ser mexicana y además por mi trabajo, estoy dando seguimiento al caso de los “43 Normalistas de Ayotzinapa” -hasta hoy desaparecidos- y en razón a que repetidamente oigo decir y leo: “grupos de delincuencia organizada,” me remonté a años atrás cuando un amigo me comentó en forma de pregunta: ¿por qué crees que a los malos las cosas les salen bien?

Me tomó por sorpresa y antes de poder yo reflexionar sobre una respuesta, el la contestó: Porque “los malos se juntan y organizan para hacer las cosas”… y por lo general los buenos se juntan para la crítica, el juicio, la conjetura y a veces planean lo que por comodidad se queda en intención y terminan siendo observadores ¡GULP!

Obvio que dicho comentario puede o no puede ser una realidad. Sería injusto generalizar. Pero en el caso de que así sea ,entonces se pasa a ser por omisión parte de  éso que tanto daña a México .

Pero también sucede y no tengamos miedo a decirlo por su nombre : Un delincuente es el que infringe la ley aun en menor grado y en todos los ámbitos hay ese tipo de personas, pero como no pasa nada aunque otros se den cuenta o porque incluso a veces pasa inadvertido, es una práctica TAN FÁCIL. Entonces resulta conveniente que se consideren delincuentes solo los que en “mayor grado” infringen la ley, los cachen o no los cachen y los que están “tan bien organizados” que por eso supuestamente  NO LOS CACHAN. 

El caso es que podrían ser “delincuentes invisibles o anónimos”: su amable vecina, su cordial compañero de trabajo, el médico del IMSS, el Gerente de una empresa, el atento empleado de una tienda, la comadre, el funcionario público, legisladores, etc.etc…en todos los sectores sociales los hay. 
No necesariamente tiene que andar armado, con carro blindado y con cara que de miedo. Hasta uno mismo podría serlo y no reconocerlo….

México delincuencia

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *