Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 20, 2014 in Sin categoría | 1 comment

Órale  ¡ ESTOY A LA MODA COMO LAS  GRANDES !

Órale ¡ ESTOY A LA MODA COMO LAS GRANDES !

Viernes 18 de Julio de 2014

ANGELA MERKEL  considerada  por la Revista Forbes  como LA MUJER MAS PODEROSA DEL MUNDO  nació en la década de los cincuenta y cumplió “60 primaveras” el  jueves 17 de julio de este año ( 2014). Ese día la prensa nacional germana publicó de la  Canciller Federal de Alemania: “ ES UNA  DE LAS POLÍTICAS MÁS MODERNA DE LA CONTEMPORANEIDAD”  y  “ PERFECTA  PARA  ESTOS  TIEMPOS”.

Angela Merkel

 

LEYENDO  LA VIDA DE ANGELA MERKEL, pasó por mi mente la mía como una película y pensé, pues no  soy famosa como ella, pero si coincidimos en que soy mujer, en que he sentido lo bueno, lo malo y lo feo de la vida y por  lo mismo he librado muchas  batallas, soy esposa (aunque a diferencia de ella  soy mamá y abuela), trabajo por mí misma, por mi familia y puedo decir que también por mi país, me mantengo activa, vivo  con entusiasmo, me emociono y me sorprendo, además de emprender nuevas tareas, mi imaginación  siempre está en acción, estoy actualizada en información nacional e internacional,tomo decisiones importantes, soy moderna y divertida en la convivencia … tengo 60 años  y como coloquialmente se dice: todavía tiene mucha carga mi batería. 

Olga Lidia Mexicanotas

 

SESENTONAS

Por mencionar algunas de las tantas que hay como Angela Merkel que nació en 1954: la Presidenta de Argentina CRISTINA FERNÁNDEZ (1953); la Presidenta de Chile  MICHELLE BACHELET (1951); la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, CHRISTINE  LAGARDE (1956) y la Titular estadounidense de medios, presentadora de televisión, actriz, productora y filántropa, OPRAH WINFREY (1954). Asimismo MUJERES MEXICANAS como la escritora, conferencista,asesora de imagen GABY VARGAS (1953);la periodista,conductora de televisión y filántropa LOLITA  AYALA (1951); la escritora LAURA ESQUIVEL(1950); la periodista y política mexicana MARÍA BEATRIZ PAGÉS (1954). TODAS ELLAS » viviendo con conciencia y plenitud su vida porque saben lo que son,saben lo que  quieren y las hormonas ya no dominan  su vida en ningún sentido, sino la experiencia, la sensibilidad,la prudencia y la razón». Ya no viven con prisas porque al igual que Angela Merkel ACTÚAN CON CAUTELA DANDO PEQUEÑOS PASOS PARA CONCRETAR GRANDES VISIONES. 

Y NO NOMBRO amigas y conocidas, quienes entre muchas más que desconozco son también parte de una GENERACIÓN DE MUJERES que nacieron en la década de los cincuenta, JÓVENES EN APTITUD Y ACTITUD .

Mujeres de  60 años

 

SETENTONAS

Igual se pueden mencionar mujeres  que nacieron en la DÉCADA DE LOS CUARENTA, activas, exitosas y de gran talento como:

CRISTINA PACHECO( 1941), periodista, escritora, editora

MARTHA CHAPA (1946),pintora, escultora y escritora

DILMA  ROUSSEFF (1947), Presidenta de Brasil

HILLARY CLINTON (1947 ), política estadounidense  

ÁNGELES MASTRETTA (1949),escritora y periodista

MERYL  STREEP (1949), actriz  estadounidense

Mujeres de 70 años

 

SIN SER UN CLICHÉ FEMINISTA definitivamente ES UNA NUEVA ERA PARA LAS MUJERES… y como dijo un amigo cuyo nombre no voy a mencionar: “EL PROBLEMA AHORA LO TENEMOS LOS HOMBRES”… Ya escribiré en otra ocasión a lo que se refiere. Finalizo mi narración con un GRAN APLAUSO A LOS  HOMBRES que entienden, admiran y respetan a este tipo de mujer actual, porque ellos también son parte de una NUEVA Y EVOLUCIONADA GENERACIÓN  MASCULINA. 

 

¡ Ah  cómo disfruto la primavera  de mi otoñal edad …!

Olga Lidia Morales Anaya

1 Comment

  1. Me gusta todo lo que escribes olga gracias por compartir tu conocimiento y sentimiento con lo actual, felicidades

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *