Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 23, 2014 in slider | 0 comments

Sobre Colosio

Sobre Colosio

Tras varios días de ver y leer historias , presunciones y demás sobre Colosio, en el ocaso de este domingo no pude evitar escribir lo siguiente:

PERO COMO EL HUBIERA NO EXISTE, COLOSIO SÍ ES Y SERÁ SIEMPRE un símbolo que represente un hecho vergonzoso y triste en México. 
El como persona era como cualquier ser humano con virtudes y defectos, un hombre bien intencionado que de haber llegado al poder lo más probable es que no hubiera logrado sus propósitos de buena fe. 

Quizá hubiera tenido que ceder y conceder y ajustarse a la realidad de ese entonces y siempre, que es la rudeza, frialdad y duro ejercicio de la política en el máximo poder de una nación… No sabemos qué hubiera pasado . Pero lo que sí sabemos es que ahora casi todos los de su época se empeñan en demostrar que fueron sus admiradores y sus amigos: unos por status, otros para despistar sus diferencias con él y otros por proyectarse políticamente diciendo, aquí estoy, véanme .Y como no se vale generalizar debe haber algunos de sus verdaderos amigos como honrosas excepciones.

Lo realmente cierto es que Colosio es lo que se podría decir, uno de los tantos aconteceres de nuestro país que podríamos llamar ” y si hubiera sido …” 

Pero para ubicarlo en un justo lugar en la historia de nuestro país, definitivamente Colosio debe ser un referente de valor para muchos que ni en pequeños contextos laborales o familiares se atreven a decir lo que piensan en razón a la verdad y la justicia.

Y es que Colosio fue un hombre que notoriamente rompió con el esquema del quehacer político tradicional, acartonado y sumiso a la línea… y es precisamente por eso que en un contexto público a nivel nacional, se atrevió en “su calidad de militante del PRI” a manifestar verdades y realidades de la política mexicana, y más aun, se atrevió a hablar de los sentimientos de una nación esperanzada de justicia, todo esto considerando las decenas de años del PRI en el poder. 

Espero que mi percepción personal sobre Colosio sirva de reflexión para muchos jóvenes que ejercen de buena fe, en cualquier ámbito , el ejercicio de la política.

Por Olga Lidia Morales

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *